Desde Fitness Center Vaguada os presentamos una nueva forma de entrenamiento que se está imponiendo en los últimos tiempos y que no para de ganar adeptos bajo el nombre de Funcional Cross o entrenamiento Hiit. Y es que esta nueva metodología es entretenida, intensa y proporciona buenos resultados en espacios de tiempo muy razonables.
Hiit viene de sus siglas en inglés Hight Intensity Interval Training o, en español, entrenamiento interválico de alta intensidad. Esta nueva filosofía de entrenamiento permite quemar mas calorías que los entrenamientos tradicionales a intensidad constante. En Funcional Cross, a pesar de consistir entrenamientos cortos, se consigue un consumo alto de calorías ya que una vez terminado el ejercicio nuestro organismo seguirá quemandolas, cosa que no ocurre en la misma medida con los entrenamientos mas tradicionales a intervalos constantes de intensidad.
Pero las bondades de esta metodología no se queda en aumentar la combustión de calorías sino que, además, mejora la capacidad cardiorrespiratoria y muscular y, como consecuencia, aumenta el metabolismo basal favoreciendo la pérdida de grasas en el organismo.
Y, ¿en qué consiste el entrenamiento Hiit?, pues, esta metodología de entrenamiento se basa en la realización de sesiones de corta duración pero de alta intensidad de trabajo, aleternando intervalos a ritmos de trabajo elevados con otros de recuperación a ritmos moderados.
No lo dudes, en Fitness Center Vaguada impartirmos una clase de Hiit o Funcional Cross a la semana. Podrás entrenar con Damian, nuestro monitor certificado para entrenamientos Hiit que te guiará, motivará y ayudará para que des tu máximo!.
Anímate y prueba esta nueva forma de trabajar de corta duración, intensa y que te proporcionará una gran cantidad de mejoras a distintos niveles del organismo. Ideal para aquellos que no dispongáis de mucho tiempo para entrenar y adecuado también para variar tu rutina habitual de entrenamiento, necesario para obligar a nuestro cuerpo a superarse y mejorar.
Te esperamos!
Comments are closed.